Acupuntura Oviedo Asturias

Equipo

Me llamo Javier Martínez y tengo 39 años, soy licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo pero nunca ejercí como historiador ni profesor. Mi interés por la acupuntura surgió en el 2001  cuando empecé a estudiar Tai Chi en la escuela 3armonias con Ignacio Moriyón en Oviedo. En 2003 descubrí, gracias a una amiga, un sistema de Qi-Gong llamado Taijiwuxigong   y empecé a estudiar con Andy Henry , tuve la suerte de estudiar también con el Dr. Shen Hongxun fundador de este estilo en Inglaterra y desde 2013  imparto clases de este sistema que es la base de mi experiencia y conocimiento.

La necesidad de comprender nuestro cuerpo y nuestro sistema energético me llevó en el año 2006  a empezar mis estudios de Acupuntura, Masaje y Osteopatía en la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias.

Trabajé en la construcción y forme parte del equipo de trabajo que en el año 2008  construyó en Careses (Siero) una vivienda de bio-construcción adaptada para una persona electrosensible.

Dejé la bio-construcción para trabajar en  INSUMED (Instituto Superior de Medicina Biológica) y el laboratorio de fitoterapia Erlingen con Felix Irigoyen. Este trabajo me permitió conocer de primera mano la experiencia de muchos compañeros y trabajar de forma muy precisa con fórmulas y plantas.

En el año 2014   llegó a mis manos, a través de mi amigo Peter Frey, el libro de Lisa Rohleder “Acupuncture is like noodles”. Este libro y la experiencia de los compañeros de POCA (People´s Organization of Community Acupuncture) en USA y ACMAC (The Association of Community and Multibed Acupuncture Clinics) en UK, fueron importantes para cambiar mi técnica, estudiando los sistemas del Dr Tan y Master Tung especialmente y encontrar una perspectiva colectiva a este trabajo, la transición hacia esta nueva forma de trabajar fue compleja pero apasionante.

En septiembre del año 2014 tuve la suerte de poder asistir en Minneapolis  al último encuentro de POCA y absorber el máximo de conocimientos posibles para iniciar el primer  proyecto de acupuntura comunitaria en España, en mi ciudad Oviedo y para mi comunidad.

Actualmente sigo formándome y estudiando Buqi y fuerzas del Taiji con Andy Henry .

Miembro de APTN/COFENAT  (Asociación de Profesionales de las terapias naturales) Nº 5942