Tianrojo

El próximo 24 de Marzo seguiremos con nuestra práctica de Taijiwuxigong. Insistiremos en las bases de este sistema, desarrollando nuestra capacidad para activar nuestro sistema energético. Una vez activado vamos a ir de forma precisa a través de las etapas del proceso de limpieza de los canales profundos.Estar estables en este proceso implica coordinar cuerpo,energía y mente, afinando estos tres aspectos desarrollamos nuestras capacidades auto-reguladoras y generamos mas espacio dentro de nosotros.

Una pregunta frecuente cuando uno empieza a trabajar con este sistema es ¿Cuándo es el mejor momento para practicar?, el mejor momento siempre es al acabar de practicar, justo cuando encontramos ese espacio dentro. En esta clase aprovecharemos ese momento para introducir la práctica sentados. A esta práctica podemos llamarla Meditación, aunque esta palabra tiene muchos significados, en el TWG solemos identificarla con la práctica sentados donde prestamos mas atención al aspecto mental del trabajo.

El enfoque de la mente es básico desde el principio de la práctica, y el trabajo empieza en todas las posturas estáticas o cuando introducimos cualquier movimiento, pero llega un momento que de forma natural, todos los estudiantes encuentran un pulso calma/actividad, en el que es necesario profundizar para ir a través de las 8 etapas.

Este trabajo específico puede ser muy interesante para introducirnos en esta práctica, este año por primera vez tendremos en Asturias un retiro de Meditación, quizás esta sea un forma de preparar nuestra práctica.

Sábado 24 de Marzo

11:00-12:30

15 euros

Ayudanos a compartir....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>