Hay un buen numero de razones para hacerte una sesión en otoño. Los problemas mas comunes en estas fechas son los catarros y los procesos gripales ( si tienes niños en la guardería o en cole esto se multiplica ) algunas veces cuando la energía de pulmón esta mas debilitada encontramos esa tos seca que puede llegar a despertarnos por la noche, normalmente entre las 3 y las 5 de la madrugada. Cuando llegamos a este punto puede acompañarnos un cansancio profundo o dolor lumbar o ambas cosas. En este caso tres sesiones de acupuntura pueden ayudarte a romper el ciclo y si lo acompañas de una o dos formulas tradicionales de fitoterapia china fácilmente tu pulmón tendrá mas fuerzas y estarás mas protegido y tu vitalidad irá en aumento.

La sequedad es una de las características de esta época de la año, por eso tenemos tos seca, garganta seca etc.. por eso tradicionalmente es la temporada de usar el vapor del eucalipto para humedecer esa sequedad,en clínica se ve mucho el estreñimiento crónico agudizándose por estas fechas, es importante saber que este es un tema que con acupuntura y hierbas puede tener un cambio radical.

En el otoño nuestro cuerpo aprovecha cada virus para eliminar  un poco de lo que llamamos binqi , pero esto puede llegar a ser muy molesto cuando se repite una y otra vez en ese caso nuestra respuesta inmunitaria puede verse afectada y con la acupuntura y especialmente la fitoterapia es muy sencillo regularlo para evitar todos los procesos inflamatorios de mucosas que son muy molestos. Si tienes la sensación de encadenar uno con otro o no “quitártelo de encima” vamos a poder ayudarte seguro.

Cinco sesiones durante los tres meses del otoño pueden ser una buena forma de cuidar y potenciar la energía de los órganos asociados a esta etapa ( pulmón e intestino grueso ) tanto a nivel físico como energético y mental preparar nuestro cuerpo para en invierno, si haces acupuntura de forma regular durante todo el año  a lo mejor solo dos pueden ser suficientes, simpre mejor si haces una toma de hierbas por estación.

 

 

 

Acupuntura en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones