En estos momentos tener una práctica personal es más necesario que nunca y puede ser un factor muy importante para ir a través de todas las circunstancias que nos están rodeando, dando lo mejor de nosotros mismos, ayudándonos a comprendernos mejor a nosotros y a los demás. Son tiempos para cuidarse, cuidar a los demás y dejarse cuidar también.
Suspender las clases de TWG es una pequeña decepción, el trabajo que veníamos realizando en las clases en los últimos meses estaba enfocado a la comprensión de los efectos positivos que algunos de los ejercicios más básicos de nuestro sistema pueden tener a la hora de ayudarnos a prevenir muchos problemas de salud incluido el COVID-19.
No queda otra que adaptarse, estar relajado con lo que esta sucediendo y seguir con nuestra práctica trabajando con las circunstancias, estamos vivos y desde mi punto de vista no hay tiempo que perder. Esta es mi propuesta para ayudar a aquellas personas que lo necesiten. Las clases individuales en circunstancias normales pueden ser de interés para gente que no pueda asistir a los grupos, las personas que vienen a las clases, como somos grupos tan reducidos, siempre tienen un trabajo personal por parte del profesor. Pero aquí y ahora estas clases son la única manera que tenemos de poder seguir trabajando.
Os expongo como las planteo para aquellas personas que pueden estar interesadas:
- Puede ser una buena oportunidad para tratar problemas de salud específicos, utilizando los daoyines o la relación entre los diferentes meridianos y planos partiendo de la posición inicial.
- Podemos utilizar como referencia las 8 etapas para mejorar nuestro paso y comprensión por cada una de ellas, utilizando también la posición inicial o los daoyines que más nos puedan ayudar.
- Vamos a trabajar para estar más solidos en la linea central haciendo un trabajo especifico par abrir las 3 puertas de la espalda y limpiar los 3 centros principales, para esto utilizaremos técnicas de Buqi.
- Vamos a utilizar los daoyines como «recetas» o «formulas» para repetir y asentar el trabajo en nuestras casas.
- En todas las sesiones acabaremos con una práctica en camilla para asentar el trabajo.
Como sucede con la acupuntura todas las clases serán individuales, con cita previa y siguiendo todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Para más información me escribís o llamar al 644416220.
Un fuerte abrazo