Acupuntura Oviedo Asturias

Equipo

Me llamo Javier Martínez y tengo 43 años, soy licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo pero nunca ejercí como historiador ni profesor. Mi interés por la acupuntura surgió en el 2001  cuando empecé a estudiar Tai Chi en la escuela 3armonias con Ignacio Moriyón en Oviedo. En 2003 descubrí, gracias a una amiga, un sistema de Qi-Gong llamado Taijiwuxigong   y empecé a estudiar con Andy Henry , tuve la suerte de estudiar también con el Dr. Shen Hongxun fundador de este estilo en Inglaterra y desde 2013  imparto clases de este sistema que es la base de mi experiencia y conocimiento.

La necesidad de comprender nuestro cuerpo y nuestro sistema energético me llevó en el año 2006  a empezar mis estudios de Acupuntura, Masaje y Osteopatía en la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias.

En el año 2014   llegó a mis manos, a través de mi amigo Peter Frey, el libro de Lisa Rohleder “Acupuncture is like noodles”. Este libro y la experiencia de los compañeros de POCA (People´s Organization of Community Acupuncture) en USA y ACMAC (The Association of Community and Multibed Acupuncture Clinics) en UK, fueron importantes para cambiar mi técnica, estudiando los sistemas del Dr Tan y Master Tung especialmente y encontrar una perspectiva colectiva a este trabajo, la transición hacia esta nueva forma de trabajar fue compleja pero apasionante.

En septiembre del año 2014 tuve la suerte de poder asistir en Minneapolis  a un encuentro de POCA y absorber el máximo de conocimientos posibles para iniciar el primer  proyecto de acupuntura comunitaria en España, en mi ciudad Oviedo y para mi comunidad.

Continuo formándome y me gustaría destacar lo importante que mi trabajo son los los cursos de los compañeros de acupuntura distal, su trabajo de síntesis y su capacidad didáctica han sido durante estos años una fuente de conocimiento e inspiración.

En el ámbito de la fitoterapia, todo un arte, me formé en la Escuela Liping de MTC.

Actualmente sigo formándome y estudiando Buqi y fuerzas del Taiji con Andy Henry .

Miembro de APTN/COFENAT  (Asociación de Profesionales de las terapias naturales) Nº 5942

Reservar
Indicaciones