acupuntura para migrañas en oviedo

Las migrañas son intensos dolores de cabeza que pueden durar desde horas hasta varios días. El dolor es a menudo en un lado de la cabeza y el paciente puede experimentar también una sensibilidad extrema a la luz, movimiento y sonido. Hay casos en los que las personas también pueden sufrir náuseas y vómitos.

La migraña es una enfermedad neurológica que afecta a 3 millones de personas y que genera la pérdida de 13 millones de jornadas laborales en España. Además ha sido clasificada dentro del top 20 de enfermedades crónicas incapacitantes por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Los investigadores aún no comprenden totalmente las causas de las migrañas aunque determinadas teorías apuntan a una caída de los niveles de serotonina durante los ataques que puede afectar la capacidad de respuesta al dolor en el cerebro. La prestigiosa Clínica Mayo informa que hasta el 90% de las personas con migrañas tienen antecedentes familiares y que las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a sufrir migrañas.

Hay numerosos factores desencadenantes de las migrañas , incluyendo :

  • Los alimentos y las bebidas con cafeína y/o alcohol.
  • El chocolate.
    La deshidratación o saltarse las comidas.
  • Las fluctuaciones hormonales.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
    La falta de sueño.
  • Los sonidos fuertes, luces brillantes, y los olores fuertes.
    Medicamentos.
  • Otras enfermedades e infecciones.

Muchos personas que reciben sesiones de acupuntura  para tratar las migrañas en Estados Unidos aseguran que esta técnica es el único tratamiento que les consigue ayudar. Las personas con migrañas pueden recibir  acupuntura en plena fase de dolor y en numerosas ocasiones la acupuntura consigue liberar del dolor que producen las migrañas durante la sesión.

Sin embargo es recomendable que las personas que sufren esta enfermedad crónica sigan un plan  de sesiones de  acupuntura periódicas que permita reducir la frecuencia y severidad de los ataques. El número de sesiones varían en función de la gravedad y la frecuencia de los ataques que sufren las personas. Habitualmente las personas que sufren migrañas acuden 1 vez cada 1 ó 2 semanas para recibir acupuntura que permita prevenir la frecuencia e intensidad de los ataques.

La mayor  parte de los puntos, que la acupuntura  utiliza para tratar las migrañas, se localizan en los pies y las manos.

¿Puede ayudarme al acupuntura con mis migrañas?

2 pensamientos en “¿Puede ayudarme al acupuntura con mis migrañas?

  • 4 abril, 2016 a las 10:24 pm
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber si poneis el pircing daith que he oído que es muy eficaz contra la migraña, ya que padezco de ella y no quiero tener que estar yendo a secciones de acupuntura, prefiero ponerme ese que es una sola vez y ya. Gracias

    Responder
    • 18 octubre, 2016 a las 11:46 am
      Enlace permanente

      Para las migrañas la acupuntura es muy efectiva, y la AC especialmente por que te permite venir de forma regular y accesible económicamente, esa técnica de la que me hablas no la realizamos, no es acupuntura, y no te puedo hacer una valoración.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones