Hola a todos.

Tenia muchas ganas de que llegara este momento, el día 8 lunes retomaremos la práctica de TWG, algunas cosas serán diferentes para adaptarnos a la situación de máxima inestabilidad que estamos viviendo, os agradezco de antemano vuestra comprensión y colaboración.

Durante este proceso, no se vosotros pero yo le di vueltas a lo que hacemos y dedicarle un tiempo a reflexionar sobre nuestra práctica creo que nos puede aportar mucho. Estamos dentro de una emergencia sanitaria, este es el contexto con el que tenemos que convivir y en el que tenemos que aportar algo. Nosotros practicamos para la salud y desde mi punto de vista este tipo de practicas y técnicas son mas importantes que nunca, quizás no sean muy espectaculares y es seguro que no somos nosotros los que vamos a salvar vidas pero creo que con nuestra práctica podemos aportar nuestro grano de arena.

El Roble esta abierto desde hace casi un mes, así que las medidas de higiene y limpieza serán las mismas y tenemos algunos detalles con los que tenemos que ser muy cuidadosos muchos de ellos son de sentido común y de simple educación os los explico y serán validos en principio para este mes de Junio.

  • Es importante que todos nos descalcemos al entrar, y que para entrar a la sala de practica o bien vayamos descalzos, o en calcetines o si queremos estar calzados reservemos un calzado especifico para la práctica que podéis dejar aquí si queréis.
  • La zona mas conflictiva es la entrada, para no llegar todos a la vez y poder mantener el espacio y el uso del baño para cambiarse desde 15 minutos antes de empezar la clase  el espacio ya estará preparado, estará limpio y desinfectado.
  • Si todos nos lavamos las manos antes de empezar la clase seria una buena idea, aunque en nuestro arte no hay contacto, el profesor si puede necesitar tocaros y es una medida de higiene básica e inteligente.
  • Si alguien tiene síntomas relacionados con el Covid-19 lo mejor es que se quede en casa y se ponga en contacto con su centro de salud. Recordar que a los síntomas respiratorios comunes a un gripe (dolor de garganta,tos,dificultad para respirar), tenemos otros como dolor articular,cansancio, diarrea,perdida de olfato y gusto.En caso de tener 3 de estos síntomas es muy buena idea quedarse en casa.
  • Me siento un poco estúpido escribiendo esto pero durante la práctica es posible tener como reacción espontanea  tos o estornudar, es importante hacerlo de forma respetuosa con los demás tapándonos  la boca, y mucho mas efectivo e higiénico si lo hacemos con el codo o un pañuelo de papel.
  • Durante la práctica siempre es buena idea no invadir el espacio de otros compañeros.
  • Para mantener la distancia social, las clases en El Roble serán de un máximo de 6 personas, en Gijón en Agua de Roca el máximo serán 8.
  • En Oviedo vamos a seguir con nuestra práctica los lunes y los miércoles, va a cambiar la hora y la duración, empezaremos a las 20:30 hasta las 21:30. Las clases serán de una hora donde tendremos tiempos a hacer posturas estáticas, ejercicios con movimiento y meditación.Entre cada ejercicio mientras sacudimos manos y pies se ventilara la sala. Los lunes de este mes son 8/15/22/29 y los miércoles 10/17/24 y 1 de Julio.  En Gijón el horario será de 19:00 a 20:00 y seguiremos las mismas pautas, los días 12 y 19.
  • Para organizarnos y adaptarnos al limite de aforo, en Oviedo vamos a hacer dos grupos diferentes de máximo 5 personas, esto implica que cada persona tiene que elegir un día hasta un máximo de 5 personas por grupo, la sexta plaza queda reservada para que en caso de necesidad la utilice alguien que  no pueda venir el día de su clase y la quiera recuperar, si no se completan las plazas, estará a disposición de cualquiera que quiera venir avisando antes. En Oviedo hay un total de 10 plazas y me gustaría daros preferencia a la gente que  deje tirada en Marzo con el mes pagado, las plazas que queden libres serán para el resto. Si me vais escribiendo con vuestro día vamos confeccionando los grupos. En Gijón en cambio las clases serán independientes hasta un limite de 8 personas.
  • Como vamos a tener la distancia y los locales estarán ventilados la mascarilla será opcional para los estudiantes y obligatoria para el profesor en caso de necesitar el contacto o acercarse.
  • Los precios son: un día a la semana 30 euros, en caso de quedar plazas libres si alguien quiere ir dos días serán 50. En Gijón la clase independiente 10 euros. Para la gente de los grupos para organizarnos mejor seria importante pagar a principio de mes para reservar tu sitio, en caso de faltar a clase puede ser una buena idea avisar para que la plaza quede libre y otra persona pueda practicar.
  • Nunca fuimos muchos pero si hay más gente que plazas haré una lista de espera para incorporarse a los grupos.
  • Una novedad, es que os ofrezco la posibilidad de hacer clases privadas a todas las personas que puedan estar interesadas. Esto puede ser interesante si no puedes venir a las clases pero también para tratar problemas específicos usando el TWG, duraran 50 minutos incluyendo práctica de pie,sentado y tumbado. El precio de estas clases serán 35 euros.

Estas son las pautas con las que nos vamos a poner a practicar, se que para muchas personas esta práctica fue un refugio en estas circunstancias tan excepcionales y eso es una motivación extra para empezar.

Un abrazo

 

Javi

 

Volvemos a empujar. TWG en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones