Para ser honestos. No estamos seguros. Hay muchas explicaciones sobre como funciona la acupuntura. Nuestra experiencia nos dice que la presencia de las agujas afecta a nuestro sistema nervioso central, guiándolo hacia un patrón de descanso y reparación (parasimpático), permitiendo que las cosas se pongan en su sitio y acelerando nuestra curación. No muy es diferente de lo que ocurre cuando estamos dormidos por la noche.
Esto puede explicar porque la acupuntura es tan efectiva ayudando a gente con problemas relacionados con altos niveles de estrés, ese estado de tensión permanente, obliga a nuestro sistema nervioso a a estar en modo “atacar-huir” (simpático) por largos periodos de tiempo.
Permanecer en este estado durante un tiempo puede permitirnos reparar nuestras heridas, nuestra necesidad de descanso o enfermedades.
Lo que si podemos decir, es que ayudar a la gente a alcanzar un estado cercano al sueño es uno de los más recomendables y mejores efectos que la acupuntura te puede ofrecer.