¿Qué es Buqi?
Buqi es una terapia energética desarrollada por el Dr. Shen Hongxun desde los fundamentos de la Medicina Tradicional China, utilizando técnicas que estaban la mayoría olvidadas. Este sistema se basa en la teoría que sitúa el origen de las enfermedades en la acumulación de factores patógenos y toxicidad. Este factor patógeno conocido como Binqi, se acumula en el cuerpo, de forma especial en los espacios intervertebrales, articulaciones y los órganos. Las emociones negativas como el estrés, ira, miedo y tristeza son otros tipos de Binqi. Estas emociones pueden afectar la bioquímica del cuerpo. La acumulación de Binqi provoca bloqueos en los órganos, las articulaciones y los canales energéticos. Esta disfunción perjudica la circulación de los fluidos corporales (sangre, linfa, fluidos intercelulares y cerebroespinales) y estanca nuestro fluido energético. Este proceso nos vuele vulnerables a la enfermedad.
¿Cómo funciona?
En el corazón del tratamiento de buqi esta la fuerza curativa del dantian, el centro energético situado en la zona baja del abdomen. El dantian, cuando se activa, es capaz de generar una fuerza interna muy fuerte, esa fuerza es la que los estudiantes y terapeutas de Buqi deben encontrar y desarrollar. Durante el tratamiento el terapeuta de Buqi activa su propio sistema energético, crea un campo energético alrededor del paciente para después sacar el Binqi del cuerpo del paciente.
En el Buqi no es necesario tocar el cuerpo y uno puede trabajar a unos pasos de distancia del paciente. Gracias a la práctica de los ejercicios el terapeuta puede desarrollar la habilidad de dirigir su energía, combinando el uso de la fuerza mental, la respiración y la fuerza del dantian. Esto no solo limpia el sistema energético del paciente si no que puede realinear su postura corporal.
La postura es realineada utilizando los movimientos espontáneos, este es un fenómeno natural que ocurre constantemente sin que seamos conscientes. Los movimientos de las células son un tipo de movimiento espontaneo, piensa en los latidos del corazón, la peristalsis, bostezar o el parpadeo, todos son parte de los mecanismos auto-reguladores de nuestro cuerpo.
De cualquier forma en mucha gente las funciones auto-reguladoras están dañadas; muchas de las funciones internas espontaneas están débiles o deficientes. Esto puede llevarnos a sentirnos sin energía, cansados y en el camino a desarrollar una enfermedad más seria. Durante un tratamiento de Buqi las funciones internas se activan y optimizan, el paciente puede experimentar reacciones espontaneas fuertes, y el cuerpo identifica los bloqueos, los movimientos espontáneos permiten al cuerpo eliminar Binqi.
La teoría del Buqi está basada en el doble círculo vicioso de la enfermedad. Los dos círculos son el de la postura corporal y el del estrés mental .Si alguno de estos círculos se rompe podemos tratar los síntomas de la enfermedad y restaurar la salud.
¿Quién puede participar?
Este curso está abierto a todo el mundo, no es necesario experiencia previa. Puede ser muy útil para médicos, terapeutas manuales,acupuntores o profesores de cualquier sistema de ejercicios.
Horario:
Sábado 18 – 10:30-13:30 – 15:30-18:00
Domingo 19 – 10:30 – 18:00
Precio 125