amitaba

El Taijiwuxigong se estudia como un conjunto de posturas estáticas y ejercicios con movimientos muy sencillos (Dao-Ying) que tienen como objetivo activar el Dantien (el centro de la energía del bajo vientre) para mejorar el funcionamiento energético del cuerpo. Una de las técnicas fundamentales es emplear la energía de la tierra para activar el Dantien. Esto se logra a través de una postura especial que permite que entre la energía de la tierra por las piernas y suba hasta el bajo vientre, ayudándonos de la propia gravedad. Cuando esto ocurre, se activa el Dantien.

Cuando el Dantien está activado pueden ocurrir movimientos espontáneos, empezando con una vibración pequeña en el bajo vientre. Esta vibración va aumentando en intensidad de forma gradual. La energía de estas vibraciones sube por la columna y por los meridianos. Esto tiene el efecto de eliminar tensiones físicas y emocionales que se han acumulado en el cuerpo.

La progresión por los tres niveles y ocho etapas de desarrollo energético empieza con la activación del Dantien y termina eliminando el Qi enfermo del cuerpo, abriendo los canales (meridianos), desarrollando las circulaciones energéticas del cuerpo (la pequeña, la grande, los canales izquierdo y derecho) y finalmente despertando las funciones mentales latentes

En qué consiste el Taijiwuxigong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones