taijiwuxigong_green

El Wuxi daoyin consistía originalmente en cinco ejercicios con movimiento y la traducción para Wuxigong seria “ejercicios de las cinco respiraciones”.

La palabra “respirar” estaría relacionada con la “respiración articular”. Relajando los músculos y estirando los ligamentos las articulaciones se enlongan o “abren”. Esto mejora el rendimiento de los fluidos corporales y las señales neurológicas, que se pueden llamar “respiración” o “refrescar” la articulación: las articulaciones se hacen más resistentes y el tejido circundante se vuelve más saludable.

La palabra articulación puede tener incluso un significado más amplio que una simple parte del cuerpo. Los cinco ejercicios originales de Wuxi-Daoyin tratan las articulaciones del cuello, hombros,pecho,bajo abdomen y las piernas. Con lo años el Dr.Shen Hongxun añadió dos ejercicios mas.Uno es el “daoyin del cielo y la tierra”  que es básicamente una postración y trabaja para todo el cuerpo. El otro ejercicio es el “daoyin de cierre”  que permite la salida de binqi hacia la tierra y puede ser usado al final del entrenamiento.

Los términos Dao y Yin juntos significan “guiar”. Podemos entenderlo como conducir hacia fuera referido a expulsar binqi, pero también a la fuerza interna desarrollada por la práctica continua.


Wuxi daoyin, las cinco “respiraciones” del Taijiwuxigong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones