Dr-Shen-Hongxun-240x340

El Dr.Shen Hongxun ( Shangai 1939 –  Munzwalm 2011) estudió  Taijiquan durante más de 50 años. Formado en Medicina Tradicional China (MTC) y medicina occidental. Comenzó sus estudios de taiji muy joven en la escuela del legendario profesor Yuan Huanzi, el cual alcanzo un nivel de habilidad sin igual, en el uso de las fuerzas energéticas del taiji, pudiendo evitar los ataques sin contacto. Después el Dr. Shen Hongxun continuo su formación en un sistema similar con el Gran Maestro Xia Zixin de la escuela del sur del taijiquan. Una parte importante de su formación en el  estilo yang del taijiquan la recibió del Gran Maestro Tian Zhaolin, estudiante de familia del reconocido Gran Maestro Yang Chengfu. El Dr. Shen también recibió formación en el Budismo (siendo reconocido como Lama ) y en el Taoismo por parte de su abuelo Shen Baotai.

Ocupo cargos en China como director de un hospital y de una compañía farmacéutica, y director honorario de la Sociedad Cientifica de Qi Gong en China. El Dr.Shen incorporó a sus conocimientos científicos su experiencia  con las fuerzas internas que había desarrollado en primera persona. Empezó entonces a tratar a sus pacientes utilizando estas fuerzas internas, con resultados muy positivos. Con base en estos primeros éxitos continuo sus investigaciones comprobando los resultados de estas técnicas en las diferentes condiciones de sus pacientes. Esto condujo al desarrollo del Buqi.

En 1987 El Dr.Shen fue invitado por la Universidad de Gante y Venecia como supervisor de un programa de postgrado. En ese momento decidió quedarse en Europa y traer sus conocimientos a occidente. El Dr Shen es el fundador del estilo  TianShan (montaña del cielo) de taijiquan, Buqi (sistema de curación utilizando las fuerzas vitales) y Taijiwuxigong (técnica de auto-curación utilizando movimientos espontáneos). Para desarrollar este trabajo fundó en Belgica el Buqi Institute y en UK el Shen Hongxun College.

El Dr.Shen murió en octubre de 2011 dejándonos su legado y conocimiento.

www.taijiwuxigong.com

www.buqiinstitute.com

Dr. Shen Hongxun fundador del Taijiwuxigong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones