double-vicious-circle_eng

Este es uno de los fundamentos del Taijiwuxigong  y  nuestra forma de acercarnos al problema de mantener la salud. Esta idea fue desarrolla da por el Dr Shen en los años 80 y es una forma honesta y directa de poner el foco en nosotros mismos para entender como se producen nuestros malestares.

El primer aspecto de este doble circulo vicioso consta de cuatro elementos fundamentales y están relacionados con nuestros hábitos posturales.

  1. Un mal hábito postural genera tensión en la espalda.
  2. Disminuye la producción de fluidos corporales y señales nervios  en las zonas bloqueadas.
  3. Acumulación de factores patógenos que nos generan problemas y malestares.
  4. Nuestra postura se va adaptando a estas tensiones y problemas, el cuerpo se va adaptando y compensando intensificando y profundizando este circulo vicioso

Esta es una teoría muy aceptada y desarrollada también por otras técnicas como la osteopatía y todas aquellas que trabajan en la educación postural, el factor más significativo es el descubrimiento de un segundo circulo vicioso que interactua con este, y no esta relacionado con factores físicos sino psíquicos. En este caso son las emociones negativas y el estrés los que producen factores patógenos y potencian el desarrollo de lesiones y malestares. Este es el circulo vicioso del estrés mental.

Estos dos círculos se alimentan el uno al otro , todos los elementos del circulo vicioso de la postura corporal amplifica el efecto del circulo vicioso del estrés mental, La confluencia de estos dos factores, es lo que llamamos el doble circulo vicioso, y es uno de los pilares del Taijiwuxigong. Los ejercicios y posturas estáticas así como la acción de los movimientos espontáneos tiene como objetivo paliar los efectos de estas influencias e ir poco a poco eliminando las raíces ya sean físicas o emocionales que los hacen aparecer una y otra vez.

 Traducción de taijiwuxigong.com

El doble circulo vicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones