Taijiwuxigong

Hay cinco funciones principales en el Tajiwuxigong: mejorar nuestra salud, cambiar las emociones negativas,desarrollar la expresión artística, mejorar la técnica y el rendimiento deportivo y permitir el tratamiento de otros utilizando la fuerza del dantian.

 La mejora de la salud

El Taijiwuxigong ayuda la postura y a expulsar bin-qi (factor patógeno). Si la fuerza de la tierra se lleva a la columna se puede expulsar bin-qi de los espacios intervertebrales,  mejorando por lo tanto las funciones y la flexibilidad de los discos. El acortamiento de los espacios intervertebrales se puede corregir. La fuerza de la tierra puede desbloquear zonas donde las raíces nerviosas están comprimidas por las vertebras, aliviando de esta forma el dolor y la inflamación. Del mismo modo podemos crear más espacio para los vasos sanguíneos de la espina dorsal, mejorando la circulación.

El cambio de las emociones

Al atraer la fuerza de la tierra, el canal central se puede abrir y el bin-qi emocional puede ser expulsado. A medida que el canal central se abre el bienestar y la salud ocurren naturalmente. La fuerza de la tierra consigue limpiar el bin-qi de la mente, y esta se vuelve más flexible y clara.Las tendencias negativas son remplazadas por las positivas.

Desarrollo de la creatividad y la expresión artística

A medida que el Taijiwuxigong moviliza el bin-qi de las articulaciones y ligamentos, el cuerpo se vuelve más flexible. El incremento de la flexibilidad hace posible que aquellas personas que practiquen danza, música, canto desarrollen sus capacidades artísticas. Si contactamos y usamos la fuerza del dantian cuando tocamos un instrumento, cantamos o bailamos esto puede desarrollar nuestra capacidad interpretativa. Muchos músicos han encontrado una nueva y mejor forma de tocar su instrumento después de empezar su práctica de Taiwuxigong. En esa dirección en la cultura china se utiliza la fuerza del dantian para el dibujo o la caligrafía.

Mejorar la técnica y el rendimiento deportivo

Como el Taijiwuxigong hace que los ligamentos sean más flexibles  la energía y la resistencia aumentan, los deportistas pueden mejorar su técnica y rendimiento en sus disciplinas gracias a la práctica de este sistema. Esto es algo común en los practicantes de deportes tradicionales chinos como el Wushu o el Kung Fu.

El tratamiento de otros usando la fuerza del dantian

Debido al desarrollo de la fuerza del dantian y la abertura de los canales y meridianos, es posible enviar la fuerza del dantian fuera del cuerpo. Podemos usar esta fuerza para tratar a otros, esta técnioca se llama Buqi y fue desarrollada por el fundador de este estilo el Dr. Shen Hongxun.

Funciones del Taijiwuxigong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones