STORIES

El Taijiwuxigong es un sistema de QiGong con varios puntos que lo hacen singular. El primero y más llamativo son los movimientos espontáneos, que nos permiten trabajar de forma sencilla y directa con la fuerza del Dantien para desarrollar las funciones auto-reguladoras de nuestros cuerpos.

Otro elemento significativo son las posturas estáticas de pie, partimos del no-movimiento, para encontrar el movimiento. La combinación de estas dos características genera un pulso que todos los practicantes de TWG conocen. ¿Seguimos el movimiento o mantenemos la postura?, la capacidad para estar presente en la interacción entre esas dos fuerzas nos permite desarrollar nuestra práctica y avanzar en las 8 etapas del proceso de limpieza de los canales energéticos profundos.

La práctica sentados (meditación) y el papel que ocupa dentro de este sistema de ejercicios es otra característica del TWG. Toda la práctica esta enfocada a abrir el cuerpo, desbloqueando las estructuras, rompiendo el habito postural. La activación del Dantien y el desarrollo un tipo específico de Qi (Yuanqi) nos permiten dar mayor vigor a nuestra columna, permitiéndonos practicar sentados sin colapsar nuestra estructura. Pero quizás el aspecto mas importante desde el inicio, es el trabajo que realizamos para enfocar la mente.

Al principio este trabajo pasa desapercibido, y se resume en la instrucción que le damos a nuestro cuerpo de estirar y relajar, pronto esto se convierte en la experiencia directa  de la relación mente/energía. La propia evolución de la práctica nos permite desde las primeras etapas aliviar nuestras tensiones mentales fruto de nuestros hábitos, en un tiempo relativamente corto muchos estudiantes descubren en la práctica otro pulso característico ente la calma y la actividad.

En la clase del sábado 24 vamos a disponer de mas tiempo del normal, lo que nos permitirá preparar nuestros cuerpos  para trabajar  partiendo desde la mente, esto puede ser interesante para muchas personas independientemente del tiempo que lleven practicando y nos va a permitir completar el trabajo que venimos realizando.

SABADO 24 DE JUNIO

11:00  – 14:00

25 EUROS

PROFESORES: YOLANDA MATÉS/JAVIER MARTÍNEZ

 

Taijiwuxigong y meditación sábado 24 de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones