activar dantien

Nivel 1 “ La activación del Dantian inferior”

Activar el Dantian y nutrirlo con fuerza es el paso preliminar de todos  los trabajos con el sistema energético. Hay tres formas para activar el Dantian:

  1. “Besando” el Dantian
  2. Respiración profunda
  3. Concentración mental

“Besando el Dantian”

El fundamento de la primera técnica es hacer coincidir el centro de gravedad con el Dantian, a esto lo llamamos, “besando el Dantian”. Para hacer coincidir estas dos fuerzas utilizamos una postura específica que dirige el centro de gravedad hacia abajo.Utilizamos este método en la postura de Wuxi y en todos los Daoyin.

Respiración profunda.

La segunda técnica está basada en la respiración profunda. El movimiento del diafragma influencia la presión abdominal activando el Dantian. Utilizamos este método en el ejercicio de Wuxi tumbados y algunos Daoyin.

Concentración mental.

La tercera técnica está basada en la concentración. Simplemente pensamos en el Dantian y como nuestros pensamientos van hacia esa zona, el Dantian se activa. En los escritos antiguaos este método se llama “Chang”  que significa “ocultar los pensamientos”. Utilizamos este método en algunos ejercicios en movimiento (Daoyin) y ejercicios en los que estamos sentados.

 mas información en www.taijiwuxigong.com

La activación del Dantian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones