binqi

La eliminación de Binqi es un fenómeno natural. El cuerpo tiene sus propios mecanismos de auto-regulación para eliminar este Binqi (factores nocivos), utilizando la fuerza mental, el movimiento del cuerpo o la respiración. También la fuerza de la tierra puede apoyar este proceso. Por lo tanto cualquiera que se encuentre bien tanto a nivel físico como mental va eliminar Binqi de forma natural.

Podemos afirmar que el Binqi puede ser eliminado del cuerpo a través de los Mai o Jin (estos son los canales y meridianos), los puntos de salida están siempre situados en las manos y en los pies. Esta red de canales y meridianos funciona como una red de transporte de substancias nutritivas desde la sangre a los órganos y tejidos, y al mimo tiempo también puede movilizar residuos metabólicos desde estos órganos y tejidos a las manos y los pies.

Como los fluidos corporales contienen substancias energéticas y también Binqi, nosotros creemos que el movimiento de estos fluidos y el Binqi están relacionados. Si los fluidos corporales pueden moverse libremente hasta las manos y los pies, el gas (viento interno o Binqi emocional) puede abandonar el cuerpo a través de la piel de las manos y los pies. El Binqi que no es gas ( binqi frio, binqi húmedo o fuego interno) puede ser absorbido en la sangre por el sistema de vasos capilares de las manos y los pies, volviendo al hígado donde estos productos son metabolizados y después expulsados en la orina. Solo si este movimiento libre y estas rutas de salida están bloqueadas acumulamos binqi en el cuerpo.

Utilizando las técnicas de Taijiwuxigong o la acupuntura, los fluidos corporales son movilizados a los pies y las manos, el Binqi que está presente en el cuerpo se movilizan al mismo tiempo y puede abandonar el cuerpo a través de las manos y los pies. Algunas veces este Binqi es tangible e incluso visible, algunos pacientes o estudiantes pueden comprobar como el dolor o el frio se mueven hasta las manos y los pies. Durante los ejercicios o en una sesión de acupuntura los pies y las manos cambian de color como consecuencia del Binqi.

El Binqi puede ser liberado también en forma de reacciones emocionales. Personas con mucho estrés emocional pueden llorar, gritar, eructar, bostezar, sudar durante los ejercicios o la sesión. Todas estas reacciones son diferentes formas de expulsar Binqi. Después de algún tiempo de práctica, el estrés emocional es sanado y las reacciones cambiar a reír y cantar por ejemplo . A medida que el cuerpo se limpia de Binqi , las reacciones de esta eliminación de  Binqi disminuirán . Cuando estas reacciones han desaparecido por completo, en la cabeza , los hombros el cuello y otras partes del cuerpo se sentirán una luz y un calor muy caracteristico. Un profundo sentimiento de felicidad y ligereza surge , como si uno se vuelviera a conectar a la fuente de la alegría y la salud.

Más información en Taijiwuxigon.com

 

La eliminación de Binqi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones