taiji37

El Taijiquan fue originalmente un arte marcial. Los luchadores practicaban posturas estáticas para desarrollar su Dantian (centro energético). Los que tenían más experiencia, práctica y talento desarrollaron la capacidad de mover esas fuerzas más allá de su propio cuerpo para luchar con sus enemigos incluso en la distancia. Hoy en día el foco del Taijiquan se ha desplazado hacia la salud y la prevención de enfermedades. Las  fuerzas aplicadas son sin embargo las mismas que en el pasado.

El Taijiwuxigong y el Taijiquan están íntimamente relacionados. El Dr. Shen desarrolló este sistema partiendo de posturas de la forma del Taijiquan, tomando pequeñas partes y repitiéndolas, de esta manera descubrió que esta forma de practicar, creaba reacciones y movimientos espontáneos.

El Taiji 37 es un estilo de Taijiquan y usa las mismas fuerzas energéticas que el Taijiwuxigong aunque la forma de estudiarlo sea diferente. En el Taiji37 al ser una técnica de lucha se hace mucho más énfasis en la coordinación de la fuerza del Dantian con la fuerza mental, mientras que en el Taijiwuxigong se trabaja más con los movimientos espontáneos, que son un instrumento para remover estancamientos y eliminar barreras energéticas.

Traducción de taijiwuxigong.com

Taijiquan y Taijiwuxigong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Reservar
Indicaciones